Osteopatía en Barcelona

El centro de osteopatía Clineva, ubicado en Barcelona (Castelldefels), lleva más de 12 años atendiendo a pacientes y tratando dolencias y problemas de diferente índole.

Para ellos dispone de un centro completamente equipado para realizar los más completos tratamientos y sesiones de osteopatía y recuperación. El paciente es tratado por Eva Maria Carrasco, directora del centro y profesional osteópata títulada, que realiza los distintos servicios que ofrece la Osteopatía.


Masajes y terapias manuales

La práctica correcta de la osteopatía va más allá de realizar y aplicar masajes y terapias manuales.

La osteopatía es una técnica manual que, previa comprensión del origen y causa de un dolor o dolencia, trata el problema corrigiendo estas alteraciones mediante técnicas de normalización de tejidos y articulaciones, pudiendo ser estas los masaje, los estiramientos, las manipulaciones entre otras.



Técnicas osteopáticas que se utilizan y problemas que se tratan

  • Osteopatía articular o estructural. Se ocupa del aparato músculo esquelético y de la postura, siendo especialmente recomendada y efectiva en traumatismos, disfunciones relacionadas  con la columna vertebral; lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias, cervico-branquialgias, profusiones y hernias discales y otros problemas articulares como artrosis y artritis.
  • Osteopatía cráneo-sacral. Está claramente enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la consecuente importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y otras funciones. Las principales dolencias que trata esta especialidad son entre otras: migrañas, jaquecas, náuseas, vértigos, cefaleas, sinusitis, ataxias, alergias, acúfenos, ATM (articulación temporo mandibular).
  • Osteopatía visceral. Esta especialidad se ocupa del tratamiento de vísceras y órganos, con el objetivo de mejorar la función de los mismos, mediante manipulaciones sobre el sistema digestivo para liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo, secuelas de cirugía, infecciones y ptosis. Sobre la caja torácica en cambio, se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna vertebral.
  • Osteopatia  ginecológica y/o del suelo pélvico, dirigida a cualquier persona que quiera prevenir o corregir cualquiera de estos aspectos; incontinencia urinaria y/o anal, prolapsos y disfunciones sexuales.


¿A quién van dirigidos los tratamientos osteopáticos?

  • Osteopatía general, para todo tipo de personas adultas a partir de 14 años.
  • Osteopatía pediátrica, para bebés y niños hasta los 14 años.
Compartir esto en Facebook